Tiramisú vegano
Ingredientes
- Harina "00" (250 g)
- Avellanas tostadas (200 g)
- Azúcar granulado (100 g)
- Ken gold & Fresh (150 ml)
- Polvo de hornear (16 g)
- Sal
- Crema dorada y fresca (Al gusto)
- Cúrcuma en polvo (Al gusto)
- Café espresso (Al gusto)
- Cacao amargo en polvo (Al gusto)
Para bizcocho vegano de avellanas:
Adornar:
Preparación
- Paso 1.Semimonta la nata Ken Gold & Fresh azucarada en un recipiente. Por separado, mezcla la harina, la levadura química, una pizca de sal y avellanas picadas en trozos regulares.
- Paso 2.Incorpora con una cuchara los ingredientes secos a la crema, dejando la mezcla lo más homogénea posible. Rellena la manga y, con una boquilla de 10mm, haz tiras de bizcocho en una bandeja previamente forrada con papel de horno.
- Paso 3.Precalienta el horno y hornea los bizcochos a 180º durante 10 minutos. Reduce la temperatura a 160ºC y déjalos cocinando otros 5 minutos. (El tiempo puede variar según el grosor de los panes).
- Paso 4.Una vez fuera del horno, corta inmediatamente los bizcochos, aún calientes, a lo ancho, de forma oblicua, con un grosor de 1 cm y déjalos enfriar bien antes de usarlos.
- Paso 1.Monta la nata Ken Gold & Fresh añadiendo una pequeña cantidad de polvo de cúrcuma para darle un ligero tono amarillo.
- Paso 2.Monta el tiramisú en la copa de forma tradicional, alternando bizcochos sumergido rápidamente en café con la crema batida con cúrcuma. Termina con una pizca de cacao en polvo sin azúcar.