Macaron – Menta y chocolate
Ingredientes
- Harina de almendras (150 g)
- Azúcar glas (150 g)
- Ken Clara Líquida (120 g)
- Agua (30 ml)
- Azúcar granulada (150 ml)
- Aceite esencial de menta (4-5 gotas)
- Colorante alimenticio verde (Al gusto)
- Ken Presto (450 ml)
- Azúcar invertido (50 g)
- D´Cacao Cobertura Pura Negra 50% (600 g)
Para macarons básicos:
Para la ganache de chocolate:
Preparación
- Paso 1.Tamiza la harina de almendras con el azúcar glas y mézclalo en un recipiente. Añade el colorante y el aceite de menta y mezcla bien.
- Paso 2.Añade la mitad de las claras de huevo sin batir (60 g) y trabájalas hasta conseguir una pasta homogénea
- Paso 3.Para el merengue, pon una cazuela a fuego medio con el agua y el azúcar y, sin remover, caliéntalo hasta los 118°C.
- Paso 4.Monta los huevos hasta que espumen y, una vez listos, vierte el almíbar obtenido en la kitchen-aid a velocidad media.
- Paso 5.Una vez adherido el jarabe, sigue batiendo hasta que el merengue pierda algo de temperatura y esté muy brillante. Debe tener una consistencia firme pero no demasiado dura.
- Paso 6.Agrega el merengue a la mezcla anterior, añadiendo inicialmente una pequeña parte y mezclándolo muy suavemente con movimientos envolventes. Termina agregando la parte restante y homogeneizando hasta conseguir la consistencia deseada. Tendrá que ser suave y brillante, teniendo mucho cuidado de no perder volumen.
- Paso 7.Pasa la mezcla a una manga con una boquilla lisa de unos 8 mm de diámetro. Escudilla pequeños círculos regularmente y con una buena separación en una bandeja para hornear forrada con un tapete de silicona o con papel de horno.
- Paso 8.Deja que los macarons se sequen un poco en la superficie (pueden tardar de 30 minutos a 2 horas dependiendo de la humedad del ambiente). Cuando estén listos podrás tocarlos y no te mancharán el dedo.
- Paso 9.Ahora cocínalos en un horno precalentado (preferiblemente ventilado) a 140°C durante unos 16 minutos. Una vez cocinados resérvalo.
- Paso 1.Coloca el Ken Presto en una olla y deja que se caliente.
- Paso 2.Una vez esté a punto de hervir, retíralo del fuego y añade el azúcar y el chocolate negro picado. Mezcla todo enérgicamente con una varilla hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
- Paso 3.Homogeneiza con túrmix y déjalo enfriar en abatidor a temperatura positiva, tapando con un film que toque la superficie de la crema para no crear costra.
- Paso 4.Una vez frío, remueve con unas varillas para conseguir una textura idónea para utilizar en manga.
- Paso 1.Después de emparejar los macarons del mismo tamaño y rellenarlos con la ganache de chocolate, déjalos reposar toda la noche en el frigorífico antes de degustarlos.