oh dulce navidad
diciembre 4, 2018 Ken Magazine

Entre árboles, belenes y decoración típica de la Navidad, hay algo que no puede faltar durante estas fiestas y son, cómo no, los dulces. Cada región de España tiene incluso sus propios dulces de Navidad y hay otros más conocidos que suponen cada año un rival a batir para polvorones y turrones. ¿Te atreves a prepararlos?

En Navidad comemos y mucho, de hecho son fiestas de buenos propósitos, regalos y comida, mucha comida. Y después de una contundente comida al mediodía o de una abundante cena siempre hay sitio para el postre, eso sí navideño, es lo que toca en estas fiestas. Porque los postres de siempre están muy bien pero en Navidad queremos probar, y quieren probar postres diferentes. ¿Manos a la obra?

Para ello nada mejor que contar con la mejor materia prima para conseguir los dulces de Navidad más sabrosos: leche, mantequilla, nata… de primera categoría que nos aseguren un resultado final para, literalmente, se chupen los dedos. Lo único necesario es tiempo, paciencia, seguir unas buenas recetas y lo dicho: comprar productos de calidad, ¿qué mejor que contar con Ken-Foods como tu garantía de éxito para preparar los dulces de Navidad de este año?

Una opción con las que sorprender a tus clientes es con un clásico bizcocho con nueces donde tendrás que emplear, entre otros ingredientes, mantequilla, azúcar, huevos y harina. O un mousse de avellanas para el que apenas necesitarás agua, avellanas picadas, claras de huevo, hojas de gelatina y nata montada.

postre navideño, mousse de avellana

Mousse de avellana

Recuerda no sólo los dulces pueden ser consumidos después de un almuerzo o cena, también los puedes servir en desayunos y meriendas.

Otro dulce de Navidad que le gusta a todo el mundo es el brazo gitano relleno de crema pastelera o el auténtico tiramisú italiano con bizcocho, café, crema de mascarpone y cacao, también bastante típico durante esta época del año como postre especial que no se prepara todos los días. E incluso el brownie para el que el uso de mantequilla, azúcar, huevos, harina y levadura en polvo es imprescindible.

Tronco de Navidad

Tronco de Navidad

Este año prepara también el roscón de reyes gracias a harina, mantequilla, azúcar y levadura fresca como principales ingredientes. Y para clásico el tronco de Navidad, ¡imprescindible! Apenas necesitarás unos pocos ingredientes: chocolate negro, huevos, azúcar y nata.

cremé bruleé

Cremé bruleé

Si quieres apostar por un postre algo más sofisticado para estas fiestas utiliza almendras molidas, leche, yemas, azúcar moreno y frambuesas y prepara un cremé bruleé de almendras con frambuesas. Mientras que otra opción como dulce de Navidad es preparar un rico pudding americano propio de esta época del año para el que necesitarás: claras de huevo, azúcar y mantequilla, entre otros ingredientes.

Blinis

Blinis

Sorprende a tus comensales con blinis caramelizados con frambuesas y helado donde para su elaboración podrás usar, cómo no, nuestra leche ecológica Ken-Foods o con  la típica panacota navideña esta vez con frambuesas utilizando nata para montar, leche, cucharadas de azúcar, vaina de vainilla, hojas de gelatina y frambuesas.

Estas son solo algunas recetas para que disfrutéis en vuestros negocios de una dulce Navidad preparando algunos postres típicos y otros más originales con un único objetivo: seguir sorprendiendo a tus clientes.