pastelero
abril 5, 2019 Ken Magazine

La Semana Santa se vive de una forma muy dulce en España. Nuestro país ha desarrollado a lo largo de los siglos un recetario único de postres especiales dignos para estas fechas e ideales para preparar en cualquier restaurante o pastelería. Estos son los postres más top de Semana Santa…

Llegada la Semana Santa muchos locales de restauración -aunque también panaderías, pastelerías y comercios similares- cambian gran parte de su carta y escaparates para ofrecer a sus clientes postres y dulces de esta temporada. Por supuesto que son postres que se pueden preparar durante todo el año pero es en Semana Santa donde los clientes los demandan más y los están esperando. Y es que en lo que a gastronomía y repostería se refiere, también hay costumbres que nunca pasan de moda y más allá de las famosas torrijas, la Semana Santa está repleta de postres y dulces con lo que merece la pena sorprender a quienes nos visitan.

la torrija

Torrijas

Uno de los más ricos y demandados por el público es el tradicional arroz con leche donde apenas necesitarás una leche de calidad , arroz, canela y limón para preparar un postre rápido y sabroso; si lo quieres más cremoso añade nata para cocinar entre sus ingredientes. Las rosquillas de leche son otra opción que puedes incluir en tu carta, y un postre de Semana Santa efectivo si lo acompañas de un cremoso helado y o licor de tu zona. Para prepararlas basta con tener preparado leche, huevos, aceite, levadura en polvo, limón, naranja, harina y pocos ingredientes más.

arroz con leche

Arroz con leche

Seguro que has oído hablar de ellos, porque son unos postres típicos de Semana Santa y de todas las partes del país: los clásicos buñuelos de viento. Ojo aquí la mantequilla que elijas marcará o no el éxito de tu postre, así que no te la juegues al comprarla; y como no rellenos de una buena nata montada, chocolate o de lo que quieras. ¿Eres de los que les gusta tener siempre tartas en tu carta de postres? ¡lógico! Es uno de los postres más pedidos. Así que una buena opción es preparar la llamada Tarta de Pascua que no es otra versión que la tarta de chocolate de toda la vida pero con coco rallado y leche condensada.

Sobre todo muy típicos en el centro y sur del país, los pestiños son otros postres típicos que también puedes preparar de forma artesanal. ¡Que no se te olvide el anís o el vino blanco si no, no serán pestiños de Semana Santa como Dios manda! Nunca mejor dicho… también otro postre con anís son las rosquillas de anís con harina, azúcar, huevos y limón. ¡Deliciosas!

Pestiños

En el este peninsular, sobre todo en la Comunidad Valenciana, son tradicionales desde marzo los buñuelos de calabaza para los que apenas necesitarás calabaza, levadura y azúcar. Mientras que en el oeste, en Extremadura son muy clásicos los huesillos extremeños donde una vez más una leche de calidad se vuelve imprescindible para un producto final de calidad.

Pero la lista de postres de Semana Santa no acaba aquí, la leche frita es uno de los platos más típicos y fundamentales. Entre sus ingredientes leche entera, maicena, azúcar, cáscara de limón y canela. Los borrachuelos de batata de Málaga, roscos de Cádiz, rubiols de Mallorca y cómo no las monas y los panquemados, dos eternos clásicos son otras de las tantas opciones que puedes preparar.

leche frita

Estos son algunos de nuestros productos recomendados para tus creaciones de Semana Santa:

Nata para montar y o cocinar

Ken Láctea 35%

El preparado perfecto para montar y cocinar, sin renunciar al sabor de la auténtica nata fresca; ideal para aplicaciones en frío y o caliente. Formato 1 litro.

Mantequilla

Ken Mantequilla

El sabor de la auténtica mantequilla.

Disponible en formato rulo, bloque o placa.

Leche ecológica pura de vaca

Ken leche UHT Ecológica

La auténtica leche de vaca con las más altas normas de calidad. Formatos que puedes utilizar: entera o semidesnatada, ambas en envase de 1 litro.

Ken Leche ecológica UHT

Ken Leche ecológica UHT

Pídenos información estaremos encantados de atenderte

solicitar información ken foods