No hay Semana Santa sin preparar unas ricas y esponjosas torrijas. Un postre que aunque se ha convertido en una opción a tener en cuenta durante todo el año, es durante esta época cuando se incluye con fuerza en el menú de una gran cantidad de locales de restauración pero ojo, ¡con novedades! La torrija también evoluciona, ¿sabes cómo pueden estar aún más ricas?

No importa la hora del día que sea para disfrutar de unas sabrosas torrijas. Como potente desayuno, en la hora del almuerzo, como postre, a la hora de la merienda o incluso sucumbir ante el escaparate de una pastelería. Y más si estamos en Semana Santa, la torrija sigue siendo el dulce español más típico y más demandado de esta festividad religiosa.

Una gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterías sustituyen los postres más comunes de todo el año, para ofrecer a sus comensales unas buenas torrijas, acompañadas en la mayoría de la veces por sabrosos helados (nata, leche merengada, vainilla o frutos rojos)  y ricas cremas (arroz con leche o queso). Por lo tanto, es el  broche y final perfecto tras una buena comida.

la torrija, pastel típico de la semana santa

Torrijas con helado de nata

¿Cuál es el truco para preparar “la torrija perfecta”?

El truco fundamental no es otro que los productos de primera calidad que se deben de utilizar, que todo el mundo sabe, y el cariño con los que se elaboran. En los últimos años las torrijas están evolucionando a través de numerosas propuestas creativas de chefs y pasteleros de renombre de nuestra geografía:

– torrija de chocolate blanco y frutos secos

– torrija con crema de queso de cabra

– torrijas de champán o albariño o Pedro Ximénez o vermut

Como podemos ver la diversidad es enorme y varía en función de la creatividad y de los productos disponibles de temporada o de la zona.

La importancia de una buena leche

Este año para tus torrijas de Semana Santa, opta por alcanzar la perfección utilizando en su preparación leche ecológica Ken. Nuestra leche es un producto sano y natural con más ácidos grasos benéficos, antioxidantes y vitaminas.

Además, conseguirás con la leche ecológica Ken unas torrijas muy más ricas ya que estarás empleando un tipo de leche que no contiene ninguna sustancia química. Y que solo se preocupa por dotar a tus torrijas de un sabor y un olor aún más excelentes si cabe.

También, te queremos dar una pequeña recomendación, introduce una rica nata para cocinar en la receta, ya verás la cremosidad y textura de tus torrijas.

nata para cocinar

Nata para cocinar

La historia de la torrija

La primera vez que aparece documentada la torrija como postre en España es en el siglo XV y la cita el poeta y autor teatral Juan del Encina, “miel y muchos huevos para hacer torrejas” como plato indicado para la recuperación de parturientas. En los ejemplares Libro de Cozina de 1607 y Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería de 1611 son las primeras publicaciones que recogen oficialmente la receta de la torrija, aunque se tiene constancia de que su antigüedad es mucho mayor. De hecho, la torrija está considerada una receta romana de los primeros siglos de nuestra era.

libro de cozina de Domingo Hernández de Maceras

Domingo Hernández de Maceras

¿Sabías que su asociación con la Cuaresma está especialmente ligada a que, no hace demasiado tiempo, durante estos días no se comía carne y las familias aprovechaban el pan sobrante y la leche para alimentarse?

Este año, no lo olvides: prepara torrijas en Semana Santa con nuestra leche ecológica Ken, sana y natural, libre de sustancia químicas y con un olor y sabor a auténtico pueblo.

Ken Leche ecológica UHT

Ken leche ecológica UHT

Solicita más información sobre nuestros productos Ken, estaremos encantados de atenderte:

solicitar información ken foods