Roscón de reyes: elaboración y variedad de rellenos.
Índice de contenidos
En España prácticamente no hay fiesta que no esté asociada con su dulce correspondiente y, este caso, el roscón de Reyes es de los dulces más típicos de la Navidad en nuestro país. Podríamos decir que es el “rey” de la navidad.
Los ingredientes básicos
Existen numerosas recetas con variaciones para elaborar un buen roscón de reyes, pero la receta básica incluye: harina, levadura, leche, azúcar, mantequilla y sal. Además, es frecuente emplear ralladura de limón o de naranja para darle cierto gusto cítrico, y también es habitual aromatizar con agua de azahar. Y, desde hace tiempo es muy frecuente encontrar los roscones rellenos.
Los rellenos más deliciosos
Hay múltiples rellenos que se le pueden poner al roscón de reyes. Los más clásicos son, sin duda, el de nata y el de trufa. Nos aseguraremos un relleno de calidad si empleamos los productos de Ken. Para garantizar que tus clientes encontrarán la variedad que buscan, puedes congelar tu producción de roscones e ir sacándolos poco a poco según la demanda que tengas. Para los más clásicos, bastará con abrir el roscón y rellenarlo al momento con alguna de las natas Ken. Nosotros recomendamos la Ken Láctea Sugar, que ya viene azucarada, o la Ken Láctea 35%, a la que tendrás que añadir azúcar y conseguirás un gran rendimiento.
Como vimos recientemente, la alimentación vegana está ganando cada vez más adeptos, también en nuestro país. Pensando en los veganos e intolerantes a la lactosa, podemos apostar por Ken Gold & Fresh, la alternativa perfecta, puesto que es un producto con 0% de contenido lácteo, sin gluten ni proteína de la leche y 100% vegano. Es una nata vegetal que también es adecuada para los intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche. Para que todos puedan disfrutar de un roscón relleno de nata.
También tenemos la opción perfecta para los amantes del chocolate con Ken Trufa, un producto muy práctico: móntalo, ponlo en una manga pastelera, y ya estará listo para rellenar tu roscón y aportarle el sabor del chocolate.
Y, ¿por qué no?, podemos tener un roscón con dos sabores, rellenando la mitad con nata y la mitad con trufa. Una combinación que seguro que alegrará a todos tus clientes.
Podríamos resumir destacando que los roscones más tradicionales y consumidos son:
- Roscón con relleno de nata
- Roscón con relleno de trufa
- Roscón sin relleno
- Roscón con relleno de crema pastelera
Innovación
Estamos en el momento perfecto para pensar cómo van a ser los roscones que vamos a ofrecer en nuestro establecimiento: si preferimos apostar por la tradición o queremos innovar con nuevos sabores.
Siendo un dulce tan consumido en navidad los pasteleros están apostando por mezclas de sabores buscando la originalidad y la innovación, como, por ejemplo:
- roscón de té matcha y yuzu
- de pistacho
- con toques picantes
- bañado en crema sacher o chocolate blanco… ¡Las opciones son infinitas!
Ponte en contacto con nosotros si necesitas que te ayudemos con el mejor relleno para tu roscón de reyes este año 😊