café irlandes con nata en spray Ken - Foods
marzo 20, 2019 Ken Magazine

Una cosa está clara, no es lo mismo tomarse un batido de, por ejemplo, chocolate. Que un batido de chocolate con nata. Ni tampoco tiene el mismo sabor un café solo que un delicioso café con nata. La nata en spray es el perfecto complemento para darle ese toque original, sabroso y diferente a estos productos. Una fórmula que funciona, además, desde tiempos inmemoriales…

Todo con nata en spray sabe mejor porque este no es solo un complemento ideal para tartas y postres también es usado en hostelería en otras tantas acepciones más. Los batidos con nata o los cafés con nata son algunos de los otros usos de la nata en spray  como ese toque final que hace realmente delicioso el producto deseado por el cliente. Eso sí, que la nata en spray sea de calidad es fundamental. No cualquier nata vale. Una mala nata puede arruinar por completo postres y también un rico batido o un café con nata, ideales como meriendas o para degustar después de una comida o cena.

Cafés con nata en spray

Es uno de esos clásicos que existen de siempre. Los pedían ya nuestros abuelos y los pedimos ahora nosotros. Una combinación de texturas, la cremosidad de la nata y el potente sabor del café que aún a día de hoy es uno de los cafés más pedidos en cualquier bar o restaurante.

Hay dos tipos de cafés con nata muy populares. Por un lado el café irlandés, un cóctel que consiste en la mezcla de whisky irlandés, azúcar moreno, café y dos centímetros de nata en spray. ¿Sabías que este tipo de café se creó en la década de los 40 en un aeropuerto y de la mano del chef Joe Sheridan? Cuando el restaurante donde trabajaba cerró, Sheridan se trasladó a un servicio de comidas en el nuevo aeropuerto de Rineanna (ahora Aeropuerto Internacional de Shannon) y allí creó el tan famoso café. Para crear un auténtico café irlandés tan solo es necesario whisky irlandés, café caliente, azúcar moreno y nata en spray.

café irlandés con nata en spray Ken

Café irlandés con nata en spray Ken

Y por otro lado encontramos el café vienés elaborado con café, azúcar y coronado con nata en spray. La historia de este café es más antigua que la del café irlandés. Nos trasladamos al principio del siglo XX, en una Europa en blanco y negro. Las ciudades de Viena y Budapest eran una de las más frecuentadas por turistas y de las más pobladas del viejo continente. Y en sus barrios más antiguos repletos de cafés bucólicos se empezó a poner de moda añadir como toque final nata al café para endulzar, aún más si cabe, esta deliciosa bebida.

café vienés, nata en spray ken-foods

Café vienés, nata en spray Ken-Foods

Batidos con nata en spray

No solo la nata en spray de Ken Suprema Montada te ayuda en la terminación de deliciosos y sabrosos cafés también en lo que a batidos se refiere. Los batidos con nata, de los preferidos sobre todo por la gente más joven, admiten infinidad de sabores pero ¿sabías que el origen de éstos es incluso de la época medieval? La palabra batido aparece por primera vez en un libro de recetas en 1607 aunque el batido actual no se popularizó hasta finales del siglo XIX cuando la moda, procedente de los restaurantes de EEUU, llegó a Europa.

batidos con nata en spray

Batidos variados

La nata en spray ayuda a darle ese toque dulce y nutritivo al batido. Y entre los sabores más demandados podemos encontrarnos desde los clásicos como la vainilla, el chocolate y la fresa hasta batidos de frutas como plátano, guayaba, mango… y que también admiten ser coronas con este tipo de nata. La lista es, sin duda, infinita.

                                                            Ken Spray Suprema Montada

nata en spray ken

Nata en spray, Ken Suprema Montada