El verano es una época propicia para culminar un excelente menú con un rico postre, dulce y refrescante. Como es lógico, éstos se pueden preparar durante cualquier parte del año, pero hay postres de verano más propicios para esta época y donde utilizar nuestra nata Ken, una opción cada vez más demandada por los profesionales de la cocina. ¿Te animas?

Como cada verano la carta de postres se cambia. Atrás dejamos aquellos más propicios para otras épocas del año, más contundentes y pesados e incluso postres que suelen servirse calientes y optamos por incluir en la carta postres de verano más refrescantes y que apetecen más tanto cocinar como consumir cuando apremia el calor. La nata y los preparados lácteos son sin duda la mejor opción para sorprender al comensal y cerrar el menú con un delicioso broche de oro en forma de rico y refrescante postre.

¿Con cuál de estas opciones te quedas?

Trufas heladas

Son muy fáciles de elaborar, rápidas, dulces y refrescantes. Vamos, es la combinación perfecta para ofrecer como postre de verano en tu restaurante. Las puedes realizar de muy diferentes sabores, una opción por ejemplo es realizarla con Ken Trufa y cacao amargo. Al congelador y ¡listo para servir!

trufas heladas

Receta de trufas heladas

 

Helados refrescantes

La nata 35% ó 38%  es la base perfecta para un buen surtido de helados, la combinación de sabores pasa por la propia elección del chef o del maestro heladero, aunque en verano aquellos  sabores más refrescantes como la menta, la lima, el mango, el pomelo o la fresa pueden ser más demandados.

Un detalle importante es la decoración, unos toques de toppings muy bien elegidos darán un resultado final que agradará y sorprenderá a tu comensal. Tenlos siempre a mano.

helados italianos

Helados italianos

Tarta de queso

Aunque es un postre que se consume durante todo el año, la tarta de queso no es de esas opciones que se dejan a un lado en verano ya que puede servirse incluso helada y ser la perfecta guinda a un buen menú. También aquí los productos de Ken pueden ocupar un papel imprescindible en su elaboración. Te proponemos una tarta de queso, original muy veraniega, con toques de cereza o fresa y con ingredientes base de primera calidad como Ken preparado de queso y Ken tocino de cielo.

tarta de queso

Tarta de queso

Mousse

Solo un ejemplo: una rica mousse de mango. ¿No crees que es una buena opción con la que sorprender a tus clientes? Un postre refrescante y dulce a la par que puedes realizar de forma casera y lo más importante: rápida y con la calidad asegurada de disponer de un postre de verano garantía de éxito. No te olvides el éxito de esta creación reside en un buen puré de mango y en una rica nata pura de vaca como Ken Gourmet Duo.

postre Mousse de Mango con Nata Ken 38%

Receta de Mousse de Mango con Nata Ken 38%

Tarta de frutas

La nata Ken es el ingrediente o al menos uno de los más importante de esta tarta que se aprovecha de las frutas de temporada para llevar a cabo una original, colorida y sabrosa creación; postres muy apetecible con la llegada de las altas temperaturas.

No te olvides coronar la superficie de la tarta con gajos, trozos de fruta o frutos del bosque.

Tarta de frutas de temporada

Tarta de frutas de temporada

Pannacotta

Sin duda aquí uno de los ingredientes estrella es la nata, pero esta vez en la elaboración utilizaremos la nata para cocinar o también llamada nata culinaria. La panacota muy fría puede ser otro de esos postres de enorme éxito en tu menú para este verano, ¿te animas a prepararla?

Te ofrecemos una receta, rápida, fácil y sorprendente con ese toque ácido y vibrante de las frambuesas: “Pannacotta de frambuesas”

Pannacotta frambuesa

Pannacotta frambuesa