crema de calabaza
febrero 16, 2018 Ken Magazine, Tendencias Horeca

Es una de las recetas más sanas, sabrosas y saludables que se pueden preparar en cualquier restaurante. Y para un sabor extraordinario, nada mejor que utilizar buenos productos para su elaboración, como por ejemplo la nata para cocinar crema de calabaza Ken Nata Culinaria. Preparar una receta fácil, lista y de gran sabor en pocos minutos…

calabazas

Recuerda, respeta cada paso, los tiempos necesarios y cómo no, opta por un buen producto como la base fundamental de esta crema de calabaza. Para ello te aconsejamos la Ken Nata Culinaria, un producto ideal para sacarle el máximo potencial a tus platos y sorprender a tus comensales.

Se trata de una nata líquida profesional para cocinar pasterizada y especialmente diseñada para satisfacer las necesidades actuales de la cocina moderna y tradicional. Garantizando un resultado funcional en cocina y con un mayor rendimiento que con una nata estándar. La nata profesional para cocina Ken Nata Culinaria es ideal para salsas, quiches o cremas como esta crema de calabaza que te presentamos a continuación.

Ken Nata Culinaria

Nata para cocinar, Ken Nata Culinaria

Es una nata líquida para cocinar con menor contenido en grasa y colesterol por lo que tu crema de calabaza será una opción tan sabrosa como saludable como primer plato o plato principal. Además, esta nata para cocinar proporciona una rápida reducción y una cremosa textura final. Ayudando a que las elaboraciones se mantengan siempre con una increíble textura, incluso al baño María. Y es que es una nata para cocinar que no se corta, incluso si le añadimos ingredientes ácidos y licores. Siento ideal también para platos elaborados estables en procesos de recalentamiento y congelación.

Receta de la crema de calabaza con nata

Ingredientes

(para 6 personas)

  • 900 gramos de calabaza
  • 1 patata grande o en su defecto 2 patatas pequeñas
  • 250 ml de nata para cocinar Ken Nata Culinaria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • Sal y pimienta
  • 1 pastilla caldo de verduras
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Receta de crema de calabaza con nata profesional para cocinar Ken Nata Culinaria

  1. El primer paso para elaborar esta receta sencilla es cortar todas las verduras en trozos más o menos similares para que se cuezan por igual. Esto es el puerro, la cebolla, las zanahorias y la cebolla.
  2. A continuación, las colocamos en una olla junto a la pastilla de caldo de verduras y las salpimentamos. Incorporamos poca agua.
  3. El siguiente paso en la receta de crema de calabaza es dejar cocer la verdura durante aproximadamente 30 minutos a fuego lento o medio; hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, incorporamos la nata líquida para cocinar profesional Ken Culinaria y se bate la verdura hasta conseguir una crema uniforme. Dejamos cocer unos minutos para que tome cuerpo y espese.
  5. ¡Y listo! Tendremos nuestra crema de calabaza lista.
  6. Emplatamos y decoramos con un toque verde y un chorrito de nata
Crema de calabaza con nata

Crema de calabaza con nata para cocinar

Beneficios de la crema de calabaza con nata para cocinar Ken

Esta crema es una rica receta muy saludable ya que contiene un alto número de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, C, E y las del grupo B entre ellas, el ácido fólico. También es una crema rica en minerales, es decir, hierro, zinc, calcio, magnesio o potasio.

La calabaza como elemento principal es un alimento brillante en betacarotenos y aminoácidos. Es ideal como uno de los platos principales para dietas depurativas y diuréticas por lo que ayuda a controlar problemas de sobrepeso. Es ideal para personas con problemas de estreñimiento ya que contiene un alto contenido en fibra.

La crema de calabaza también ayuda a la salud ocular y a la prevención de cataratas ya que contiene alto contenido en vitamina A. Es recomendable para mujeres embarazadas, personas con desequilibrios del azúcar, problemas en el aparato digestivo, para combatir enfermedades inflamatorias como la artritis y ayuda en problemas de la piel como eczemas.

Quieres ver otra receta de crema de calabaza

Crema de calabaza con nata para cocina

Crema de calabaza con nata para cocinar Ken