La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado el V Madrid Food & Drink Summit 2017 en el teatro Rialto de la capital, el evento ha reunido a más de 500 profesionales del sector de alimentos y bebidas.

madrid food¬drink summit

Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto de manifiesto el gran valor estratégico del sector en el desarrollo y crecimiento de España:

“Este es el primer sector industrial del país y podemos sentirnos orgullosos de lo que aporta y de ser embajadores de calidad, seguridad y prosperidad en el mundo”.

En su V edición, el Madrid Food & Drink Summit ha abordado la dinamización del sector, siendo el tamaño de las empresas uno de los factores con mayor incidencia. El Presidente de FIAB, Mané Calvo, destacó los pasos dados en esta dirección, y comentando que la industria de alimentación y bebidas es un sector creador de empleo nato.

Unos datos importantes, la industria ha alcanzado en 2016 un crecimiento del 3,4% de afiliados a la Seguridad Social, unas cifras que ponen de relieve el papel estratégico del sector dentro de la economía española; por otro lado el sector mueve al año 95.000 millones de euros y las exportaciones  se aproximan a los 26.000 millones de euros, por lo tanto, se confirma como uno el sector estratégico de la economía española.

Además, el V Madrid Food&Drink Summit 2017 cuenta con el apoyo principal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y EY, además de ICEX, Alimentaria, Ecovidrio y Ecoembes.