cuchillos de cocina
noviembre 6, 2017 EfiKen, Ken Magazine, Tendencias Horeca

Los cuchillos son los mejores aliados dentro de las cocinas profesionales, con un buen cuchillo, ganamos rapidez, eficiencia y eficacia para preparar los mejores platos. Contar con las mejores materias primas y los utensilios de cocina de la máxima calidad sin duda marca la diferencia.

Tanto si eres chef, pastelero, panadero, chocolatero, repostero o responsable de catering, desde Efiken, no sólo queremos ofrecerte los productos más selectos, sino, también aconsejarte para lograr maximizar tus resultados y lograr satisfacer a los paladares más selectos disfrutando paso a paso cada segundo que pasas en la cocina.

Cuchillos-cocina

A continuación, encontrarás algunos consejos para seleccionar los mejores cuchillos de cocina con el objetivo de simplificar y agilizar el trabajo dentro de tu negocio.

Para seleccionar los mejores cuchillos para cocinas profesionales debemos tener en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Elegir el tipo de cuchillo que precisamos.
  • Comprobar el filo del cuchillo. Un afilado correcto facilita el corte.
  • Debe ser ergonómico y cómodo.
  • El acero inoxidable y la cerámica son los materiales más adecuados para garantizar la durabilidad de los cuchillos.
  • Escoge un mango corto, que no pese demasiado ni tenga muchas irregularidades.
  • Elige un cuchillo cuya limpieza sea sencilla, evita la madera y otros materiales que puedan resultar más difíciles de limpiar.
  • La marca de cuchillos que elijamos es sinónimo de calidad o todo lo contrario, infórmate y compara para escoger la mejor.

Las marcas de cuchillos como Zwilling, Arcos Maitre, Quttin Classic, Tres claveles o Fissler ofrecen cuchillos de alta gama que están fabricados con los materiales más selectos con las materias primas de la más exquisita calidad y que proporcionan una gran ergonomía, resistencia y precisión en el corte. Otras marcas que tienen una calidad digna de ser reseñada son: Wüsthof,  Martínez y Gascón Chef y Arcos Colour Prof. entre otras.

Podemos decantarnos por adquirir cuchillos de modo individual o comprar juegos en los que vienen cuchillos de lo más variado, para facilitar todo tipo de cortes en la cocina con un acabado perfecto y ahorrando el tiempo invertido en los preparativos para elaborar los mejores platos y conseguir el mejor acabado.

Cada profesional de la cocina prefiere unos materiales u otros en lo que a los utensilios de cocina se refiere, por ello cada marca se diferencian las unas de las otras y permiten de este modo satisfacer todas las necesidades y gustos.

cuchillos profesionales de cocina

El cuchillo es un utensilio esencial dentro de cualquier cocina profesional, contar con los mejores cuchillos de cocina puede facilitar mucho el día a día de aquellos que se pasan las horas entre fogones. Lograr los mejores platos y recetas resultará más sencillo si lo hacemos acompañados de cuchillos y otros utensilios de buena calidad, ergonómicos y de fácil utilización.

Referencias:

Ollasartén.com, “Los mejores cuchillos de cocina profesionales, (guía 2017)”.

Enlace: http://ollasarten.com/mejores-cuchillos-de-cocina/#Resumen_comparativamejorescuchillos_de_cocina

Cocinillas, “Guía de compra: los mejores cuchillos de cocina”.

Enlace: http://cocinillas.elespanol.com/2017/02/guia-de-compra-cuchillos-de-cocina/