fruit attraction
octubre 18, 2017 Ferias, Ken Magazine

Del 18 al 20 de Octubre en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene lugar la que ya es la novena edición de esta cita imprescindible en el calendario del productor y distribuidor hortofrutícola a nivel internacional. Las previsiones para la edición de 2017 se espera sean las mejores de la historia.

feria fruit attraction

logo_fruit_bil

Fruit Attraction vuelve a abrir sus puertas un año más y ya van nueve. Organizada por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), este punto de encuentro del sector de la fruta y la hortaliza se ha consolidado año tras año como una cita ineludible tanto para profesionales como para empresas relacionadas con este clave en la producción, exportación y el empleo agrario. De hecho, su peso en  este sector supera los 17.000 millones de euros, lo que representa el  59% del total según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Empleando a su vez a más de 480.000 trabajadores  y aupando las exportaciones de la marca España en 11.900 millones de euros.

feria fruit attraction

La 9ª edición de Fruit Attraction contará con más expositores que nunca, algo más de 1.500 expositores, un 20% más que el año anterior y más del doble que los que participan hace apenas tres años. Este hecho ha llevado a aumentar la superficie expositiva hasta los 45.000 metros cuadrados y se espera que acudan más de 60.000 participantes procedentes de más de un centenar de países. Un año más destaca el programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Global Fresh Market Forum, encuentro empresarial con Brasil y con China y las jornadas específicas de fruta de hueso, Stone Fruit Attraction, y de lechuga, Lettuce Attraction.

feria fruit attraction

Las jornadas más destacadas de Fruit Attraction

También será de especial atención la jornada Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa,  como punto de encuentro para el sector de frutas y hortalizas preparadas y cuyas principales empresas son también expositoras en esta feria. Una jornada que tendrá lugar en el espacio Fruit Forum, concretamente en los pabellones 5, 7 y 9 de Feria de Madrid.

Por su parte, Stone Fruit llega este año a su 3ª edición. Lo hará el jueves 19 en el Fruit Forum 5 organizado en tres bloques. Uno destinado a la investigación y desarrollo, el segundo bloque a la distribución con las principales tendencias del mercado, y el tercero es una mesa redonda sobre Producción y Consumo. Perspectivas del sector de la fruta de hueso en la que participan productores y exportadores españoles además de otros como Italia, Chile o Sudáfrica. Cabe recordar que la fruta de hueso es el principal cultivo de frutas no cítricas en España. Solo en 2016 se exportaron 1.039.067 toneladas por un valor de 1.095 millones de euros.

feria fruit attraction

De especial relevancia para nuestro país es Lettuce Attraction. Y es que, España llega a exportar más de 743.000 toneladas al año situándose como el principal exportador mundial de lechuga a más de medio centenar de países. Es imprescindible destacar la conferencia Lettuce Attraction: el mundo de las verduras de hoja, el miércoles 18 de octubre en el pabellón 5 de Ifema organizada por Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) y sus empresas asociadas.