San Sebastián Gastronomika
octubre 7, 2017 Eventos Horeca, Ferias, Ken Magazine

La cocina es ese rincón en el que crear placer para otros a base de especias, condimentos, sabores y mucha pasión. En el San Sebatian gastronomika se exhibirán los platos más sofisticados y deliciosos para agradar a los paladares de las personas más exigentes. Este año, enfocado en la cocina típica de India, se podrá disfrutar de las creaciones más brillantes y deleitarse con las especias típicas de este país.

San Sebastián Gastronomika

Del 8 al 11 de octubre se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la mano de los profesionales más excelentes en el San Sebastián gastronomika, un evento único para los amantes de la cocina y para todos aquellos curiosos que desean adentrarse en el mundo de la exótica comida india. Estos días son una estupenda ocasión para sorprender y dejarse sorprender por los chefs más brillantes.

El evento cuenta con una programación cerrada dentro de la que destacan las degustaciones de los chefs mejores valorados del mundo y las catas con personalidades como las de Josean Alija o Josep Roca. San Sebastián gastronomika es un lugar de encuentro para amateurs y profesionales del sector gastronómico en el que enseñar y aprender los trucos más selectos para sorprender a los comensales.

San Sebastián Gastronomika

10 cosas que debes saber sobre San Sebastián gastronomika 2017

  1. Magia en la cocina

La cocina india se caracteriza por su exotismo, su mezcla de sabores y su exotismo. La magia aparece impregnada de diferentes especias y se manifiesta en una oleada de sabores y de olores que dejarán con la boca abierta (o más bien cerrada) a todos los que tengan el placer de degustarla.

San Sebastián Gastronomika

  1. Captar aromas

Uno de los principales retos del San Sebastián gastronomika-Euskadi Basque Country 2017 es captar aromas que nos trasladen a India en un abrir y cerrar de ojos, que nos inviten a soñar con palacios, colores, saris y joyas. Que nos permitan sentirnos en India sin tener que movernos del lugar en el que estamos.

  1. Desvelar India desde sus sabores tradicionales

Un objetivo fundamental del San Sebastián gastronomika es desvelar los sabores tradicionales de este precioso país para desnudarlo ante los ojos de los críticos y comensales, dar a conocer un pedacito de la india a través de su cocina es posible empleando las especias y materias primas indicadas.

  1. Una cultura que es un mundo entero

India no es sólo un país, es un auténtico continente, una cultura única digna de conocer por el mundo entero. El San Sebastián gastronomika es una ocasión perfecta para conocer la tradición de la comida en India, indagar en sus orígenes, en su futuro y en su potencial gastronómico.

  1. Contrastes étnicos

Los contrastes en la comida india son difíciles de explicar. Suave y a la vez picante; la cúrcuma, la cayena, el clavo aromático y picante, el cilantro, el azafrán y la albahaca son algunas de las claves para lograr los contrastes étnicos que hacen tan especial a este tipo de comida.

  1. Dar a conocer tu cocina

Gracias al San Sebastián gastronomika podrás acercar tus platos a una gran cantidad de personas especialmente interesadas en el sector gastronómico, para ampliar tu cartera de clientes, inversores y posicionar tu comida del modo que merece.

  1. Conocer los secretos culinarios de la comida india

En el San Sebastián gastronomika podrás conocer los secretos mejor guardados de la comida india, de la mano de los mejores expertos como Gaggan Abandera, chef del mejor restaurante de Asia según The 50 Best Restaurants. Los colores, sabores y las mejores técnicas te esperan en la edición de este año 2017. Cerca de cincuenta estrellas michelín estarán presentes en el evento.

  1. Actividades por hacer en el evento

En el San Sebastián gastronomika se pueden realizar diversas actividades como cocinar con los cocineros, participar en concursos de catas de vino por parejas, visionar documentales; disfrutar de sesiones de maridaje, deleitarse con las catas y concursos de champagne o ponencias especiales dirigidas a los niños y adolescentes en edad escolar.

  1. Disfrutar de la experiencia

La clave esencial para el San Sebastián gastronomika es disfrutar de la experiencia, dejarse enamorar por la cocina india y saborear cada aroma, cada textura y sabor para adentrarse en este tipo de comida, aprender y mejorar en la cocina de la mano de los más destacados expertos del sector gastronómico.

  1. Inscripción en el San Sebastián gastronomika

La inscripción en el San Sebastián gastronomika se puede realizar a través del siguiente enlace: info@reservasequinoccioviajes.com. Del mismo modo, se puede contactar en el teléfono +34 943216580 para cualquier duda relativa a la inscripción, reservas, o dudas vinculadas al evento.

Referencias:

Sociedad Geográfica de la India, “Especias de India: cuáles son y cómo usarlas”.

Enlace: https://www.lasociedadgeografica.com/blog/gastronomia/especias-de-india/