feria sabor a Málaga
diciembre 15, 2017 Eventos Horeca, Ferias, Ken Magazine

Del 6 al 10 de diciembre ha tenido lugar en la capital malagueña una de las ferias gastronómicas y de alimentación más importantes de Andalucía. Una ocasión única para poner en valor la calidad y la variedad del producto malagueño y donde adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones de la provincia.

Málaga es tradición, historia, bellas playas, pueblos con encanto… y una industria alimentaria digna de admirar. Un año más la Gran Feria Sabor a Málaga ha sido todo un éxito batiendo cifras históricas con récord de ventas capaces de superar el millón de euros de facturación, o lo que es lo mismo casi un 40% más que en ediciones anteriores.

productos feria sabor a Málaga

Celebrada en el Parque Central, ha estado formada por 44 expositores procedentes de todas las comarcas de la provincia y donde productos como los vinos, quesos, pasas y dulces navideños han sido un año más los productos más demandados pero no los únicos. El sabor de Málaga va más allá: aceitunas, una gran industria de producción de aceite de oliva, mieles, productos lácteos, almendras y frutos secos, frutas tropicales, huevos, destilados, cervezas artesanas, café, embutidos y productos cárnicos, patatas fritas, pan, repostería y pastas artesanas, entre muchos otros productos.

De asistencia gratuita, los asistentes a la Gran Feria Sabor a Málaga también pudieron disfrutar de toda una serie de actividades como talleres, degustaciones de producto, maridaje, demostraciones de cocina en directo, concursos, sorteo de diferentes lotes de productos… y todo de la mano de reputados chefs, experimentados apicultores, panaderos y maestros cerveceros. Y con la asistencia de famosos blogueros que ayudaron a convertir el hasta #FeriaSaboraMalaga en una tendencia en Andalucía durante estos días.

productos feria sabor a Málaga

Para amenizar la exposición y venta de estos productos, un escaparate único cara a promocionar la industria alimentaria de Málaga, también hubo música en directo con pandas de verdiales, música andalusí  e incluso un concierto protagonizado por Javier Ojeda y su banda, Jarrillo Cubana, junto al joven DJ malagueño NIKO OA. Además de las tradicionales pastorales navideñas, los niños asistentes a la Gran Feria Sabor a Málaga pudieron divertirse en una ludoteca habilitada donde, entre otras actividades, pudieron disfrutar de un teatro de marionetas de Peneque el Valiente.

En la edición de 2017 de la Feria especial mención merecen los productos ecológicos made in Málaga que poco a poco han ido aumentado su presencia en el mercado.  En definitiva, una cita única para destacar la calidad y la variedad del producto alimentario malagueño y su reivindicación como producto de calidad.