Halloween cupcakes
octubre 26, 2017 Ken Magazine, pastelerías

Llega la época más “terrorífica” del año, al menos en lo que a decoración se refiere. Ya está aquí Halloween, una época ideal para innovar en postres temáticos o seguir las recetas más tradicionales del día de Todos los Santos en tu negocio.

Aunque desde hace unos años a esta parte nos empeñamos en hablar de Halloween, en España se ha celebrado desde siempre (aunque de una manera totalmente diferente) la festividad de Todos los Santos. Halloween implica para el 1 de Noviembre una festividad mucho más frívola y divertida, donde los niños, la decoración más terroríficamente divertida y las fiestas por doquier inundan las ciudades de todo el mundo occidental.

También desde tu local o negocio puedes sumarte a esta moda y ofrecer otras alternativas a tus clientes. Y es que, dispones de un gran catálogo de postres donde elegir. O los postres tradicionales de Todos los Santos o las nuevas recetas de Halloween donde innovar en tu negocio.

Postres típicos del Día de Todos los Santos

En España tenemos una gran tradición en dulces típicos para el 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos. Famosos son los huesos de santo elaborados a base de yema de huevo, anís, almendra molida, azúcar o huevo y rellenos de mil maneras diferentes; los buñuelos de viento con harina, mantequilla, azúcar, huevo o ralladura de limón entre otros y rellenos de nata, crema, batata, fresa o chocolate; panellets de piñones elaborados con boniato, almendra molida, huevo y azúcar o panellets de café con patata, azúcar, limón rallado y café soluble entre otros ingredientes. También encontramos los pestiños, hechos fundamentalmente con harina, aceite de oliva y azúcar, las castañas o el membrillo.

buñuelos de nata

Postres típicos para Halloween

Sin embargo, las nuevas modas también nos han traído nuevas recetas que preparar para celebrar Halloween. No tienen nada que ver con los postres tradicionales que se han preparado en nuestros obradores desde generaciones, sino recetas muy diferentes y divertidas con las que sorprender a tus clientes y que puedes preparar fácilmente en tu negocio.

Halloween cake pops

Entre éstos, murciélagos de canela preparados con tortillas de trigo, azúcar, canela y mantequilla; galletas de monstruos con cacao, levadura, azúcar y huevo entre otros ingredientes; cake pops con base de galletas, bizcocho o sobaos son divertidos palitos de piruleta recubiertos de chocolate con figuras monstruosas ; galletas de fantasma con mantequilla, harina, cacao, azúcar y azúcar glass; cupcakes o bizcochos con formas y decoraciones temáticas; gorros de bruja de chocolate con chocolate, conos de helado y galletas, entre una infinidad de divertidos postres ideales sobre todo para los más pequeños de la casa.

En fin, la creatividad en la repostería en Halloween no tiene límites y tu imaginación será el motor para tu negocio.