Dentro del sector HORECA es primordial ofrecer un buen servicio al cliente para que quede contento y satisfecho con nuestro trabajo. Además, con el paso de los años las nuevas tecnologías cada vez han ido ganando una mayor importancia dentro del sector y cualquier empresario que se precie debe saber hacer uso de ellas para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene.

La llegada del verano y en concreto el mes de junio ha supuesto un nuevo aumento de trabajadores para el sector de la hostelería. El número de empleados en restauración ha crecido un 5,4% y el de los que se dedican al alojamiento en un 7,35% lo que se ve como buenos datos.

Las 10 claves para conquistar a tu público objetivo:

  1. Tener una buena web: para que los clientes potenciales y actuales puedan saber de nuestros productos / servicios y poder contactar e interactuar con ellos.
  2. Hacer un buen uso de las redes sociales y publicitarnos en ellas: trabajar nuestra propia red social y publicitarnos en ellas correctamente; estar alerta con los comentarios de los clientes, de esta forma sabremos sacarle mucho partido.
  3. Emplear buena materia prima en los platos: utilizando productos de primera calidad y de buenas marcas nos aseguraremos que nuestros platos estén deliciosos. La calidad de estos productos hace que todos los clientes quieran volver a probarlos.
  4. Ofrecer un servicio personalizado: aunque sean pequeños detalles el hecho de hacer que nuestro cliente se sienta especial va a servir para que quiera volver a nuestro establecimiento.
  5. Realizar promociones: a través de promociones y descuentos se puede llamar la atención de los clientes.
  6. Utilizar tarjetas de fidelización: muchos establecimientos ofrecen tarjetas a sus clientes y cuando han acudido un número de veces determinadas obtienen un desayuno gratis o un menú gratis o algún tipo de obsequio. Todas estas cosas son muy valoradas por los clientes.
  7. Usar aplicaciones para encargar comida y recibirla a domicilio: a través de estas aplicaciones para smartphones se puede hacer un pedido tranquilamente desde casa y recibirlo allí directamente; tu negocio crecerá.
  8. Llevar a cabo actividades en nuestro establecimiento: por ejemplo catas, talleres, charlas, van a servir para que un nuevo público conozca nuestro negocio.
  9. Cuidar la estética de nuestro negocio: procurar que el establecimiento tenga una decoración cuidada y una imagen atractiva y moderna.
  10. Procurar diferenciarnos de la competencia: si ofrecemos cosas que no ofrecen nuestros competidores lograremos diferenciarnos y por lo tanto tener mayor valor y concepto para el cliente.