roscón de reyes rellenos con nata ken
enero 4, 2018 Ken Magazine

Es sin duda el postre estrella de la Navidad en su recta final, el Roscón de Reyes es desde hace décadas un imprescindible a la hora de dar por finalizada como toca las fiestas navideñas. A los rellenos tradicionales de cabello de ángel, nata y trufa se han sumado en los últimos años otros rellenos más originales que hacen del Roscón de Reyes un dulce típico con el que innovar constantemente.

El Día de Reyes es tradicional en España más allá de abrir regalos y pensar en ir guardando ya la decoración navideña, comer en familia o con amigos el Roscón de Reyes. Un postre francés introducido en nuestro país en el siglo XIX y que se ha convertido en todo un clásico con el que finalizar las fiestas a expensas de que nos toque o el haba o la figura y, por tanto, nos coronen como Reyes.

roscon de reyes relleno nata y trufa

El relleno es una parte esencial en la preparación del Roscón de Reyes, tanto como la fruta escarchada que lo decora y su forma ovalada con un agujero en medio. Tradicionalmente este relleno ha sido de varios sabores: crema, nata, trufa… sin embargo hay todo un mundo por descubrir en lo que a rellenos del Roscón se refiere y cada vez son más los reposteros y sibaritas en esto de los postres los que innovan y dan un paso más a la hora de modernizar y actualizar un postre típico navideño con el que se pueden llevar a cabo auténticas virguerías en la cocina.

elaboración roscón de reyes

10 rellenos para el Roscón de Reyes

Roscón de Reyes de crema Chantilly. Para realizar esta crema tan solo se necesitan 500 ml de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glass y 1 vaina de vainilla.

Roscón de Reyes con crema pastelera. Otra forma diferente de rellenar el típico Roscón para lo que es necesario, 500 ml de leche, 4 huevos, 40 g de harina de maíz, 125 g de azúcar y 1 vaina de vainilla.

Roscón de Reyes con merengue. Para elaborar su relleno, es preciso disponer de 5 huevos, 400 g de azúcar y agua para llevar a cabo el merengue.

Roscón de Reyes con crema turrón. Leche, corteza de limón, una rama de canela, una tableta de turrón blando troceado, 1 huevo, 2 yemas, 75 gr de azúcar y 40 gr de harina de maíz refinada es necesario para elaborar dicha crema.

Roscón de Reyes con moca. Para los adictos al café, este relleno es todo un privilegio para el paladar. La crema se elabora con 1/4 kg de mantequilla, 3 yemas, 4 cucharadas de azúcar glas, 2 cucharadas de café, 1 copita de licor, agua con azúcar y almendras tostadas y fileteadas

Roscón de Reyes con crema de castañas. Una opción puramente castellana para elaborar un relleno diferente, donde necesitaremos 2 kg de castañas, 1.5 kg de azúcar, 2 vasos de agua y 1 vaina de vainilla.

Roscón de Reyes con mandarina. Un contraste especial el del sabor del bizcocho con el del cítrico del relleno. Para su elaboración necesitamos un zumo de 8 mandarinas, 6 yemas de huevo, 1 cucharada de harina de maíz refinada, 4 cucharadas de azúcar y hojas de menta.

Roscón de Reyes con tiramisú. Un toque italiano para nuestro tradicional Roscón con una relleno de queso mascarpone, yemas de huevo, cacao, nata, café y licor.

Roscón de Reyes con mazapán. Típico de algunas regiones de Andalucía, este Roscón incluye un relleno con 250 gr. de harina de almendra, 250 gr. de azúcar y 1 clara de huevo.

Roscón de Reyes con trufa. Un clásico entre los clásicos, nada mejor que combinar el sabor de un exquisito bollo con la textura y cremosidad del chocolate.