adriano zumbo
octubre 5, 2017 Ken Magazine

Pasteles, modernos macarons, tartas, bombones de gustos inimaginables, cupcakes, helados de platos salados que sorprenderían a cualquiera…son muchas las posibilidades, tantas como la imaginación y la creatividad pueda desarrollar.

A lo largo de todo el mundo hay maravillosas pastelerías, a las que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida. Estados Unidos, Viena, Londres, París, Sideny, y mucho más. La lista puede ser muy larga.

A continuación, veremos algunas de las mejores pastelerías del mundo:

La Brea Bakery, Los Ángeles, Estados Unidos

Uno de los sitios obligatorios para todo amante del dulce, que visite California. Los más exquisitos ingredientes, seleccionados con todo detalle, combinan recetas originales y técnicas innovadoras.

Como anécdota, los panes que se elaboran diariamente en La Brea, pueden adquirirse en muchos mercados, a lo largo de todo el país del gigante Norteamericano, y también en el Reino Unido.

la brea bakery de los Angeles

Gérard Mulot Patisserie, París, Francia

Se trata de una pastelería artesanal, preciosa en su decoración, y con una rica variedad. Además de pequeños pasteles recién horneados y llenos de aroma, son conocidas las “tartes salées”, elaboradas a partir de ideas sorprendentes.

Gerard_Mulot_Paris

Payard, Nueva York, Estados Unidos

El prestigioso Chef François Payard continúa con la tradición repostera familiar que empezara su abuelo. El diseño del local parece sugerir el ambiente de la Belle Epoque. Entre su amplia variedad de productos, destacan las trufas, tartas, originales pasteles, etc.

payard-bakery, nueva york

Fauchon, París, Francia

La más exquisita artesanía pastelería culinaria de Francia. En Fauchon podemos comprar productos gourmet elaborados con creatividad y la máxima calidad. Se han hecho famosas algunas creaciones, como los Choc nieve o los Eclairs Saint Honoré.

fauchon paris

Le Grenier á Pain, París, Francia

Michel Galloyer dirige con maestría esta pastelería, que ha tenido el reconocimiento de la Academia Culinaria de Francia, con una estrella. Entre sus productos, podemos destacar su pan de almendra y albaricoque. Los amantes del buen chocolate encontrarán allí unas deliciosas tartas.

le grenier a pain, paris

Poilâne, París, Francia

Para gourmets del pan. En Poilâne llevan desde 1932 elaborando todo tipo de pan, además de galletas artesanas, pastelillos y mucho más. Destaca en su decoración interior, unas enormes hogazas de pan muy decoradas.

poilane, paris

Panella, Roma, Italia

Se trata de una combinación entre cafetería y pastelería, lugar ideal para cualquier momento del día. No hay que dejar de probar el pan y helado Panella. Aseguran tener más de 80 tipos de pan diferentes, con inspiración en recetas tradicionales, heredadas de la cocina griega, romana, árabe…

panella, roma

Miette, San Francisco, Estados Unidos

Una de las características principales de los productos de Miette, es que en la elaboración se utilizan ingredientes orgánicos que proceden de granjas. Una caja de bizcochos de Miette puede ser el mejor regalo que traer de San Francisco para amigos y familiares.

miette, san francisco

Fortnum & Mason o Fortnum´s, Londres

Esta pastelería londinense lleva deleitando a sus clientes desde 1707. Son famosos sus productos a base del mejor chocolate y las tartas de merengue.

fortnum mason, londres

 

Antiga Confeitaira, Lisboa, Portugal

En Lisboa se elaboran los conocidos Pasteles de Belém, a partir de crema de vainilla. En la Antiga Confeitaira son maestros en ello desde 1837.

confeitaria de belem

Pierre Marcolini, Bruselas, Bélgica

Los exquisitos bombones del pastelero belga y de los establecimientos que llevan su nombre, son un bocado celestial. En Bélgica se le considera el rey del chocolate. En sus productos se usa los mejores chocolates del mundo.

pierre marcolini, bruselas

Café Sacher, Viena, Austria

En el Café Sacher se sirve la conocida tarta de chocolate con mermelada de albaricoque, Sachertorte. Además, hay un buen surtido de propuestas más.

cafe-sacher-vienna

Adriano Zumo, Sidney, Australia

A sus 32 años, Adrian Zumbo es un pastelero de referencia en Australia. Le caracterizan los ingredientes que utiliza para sus postres, ideas rompedoras y auténticamente revolucionarias.

Adriano Zumo, Sidney

Caffé María, Sicilia, Italia

María Grammatico es una de las mejores reposteras de Italia y del ámbito internacional. Entre sus propuestas más conocidas, los mazapanes, los cannoli de ricotta, y muchas ideas más.

Caffé María, Sicilia